SYMPATHY FOR THE DEVIL / GUNS ´N´ROSES


20 AÑOS DE ÉXITOS EN ODM
En 1968 Mick Jagger (junto con Keith Richards) compuso Sympathy For the Devil, una de las mejores canciones de la historia del rock. 
Protagonizada por el mismísimo diablo, marcó una época en la que los componentes de The Rolling Stones, la banda,  fueron acusados de adoradores del diablo. La muerte de un fan a  manos de Los Angeles del Infierno, mientras sonaba el tema en uno de sus conciertos, convirtió este clásico en un tema maldito.
A pesar de la polémica, que se mantuvo por más de una década, 26 años más tarde Guns´N´Roses, la banda de Axl Rose, adaptó el tema a su tiempo e hizo una de las mejores versiones del tema.
La versión de los Guns fue utilizada para la BSO de la película Entrevista con el Vampiro, basada en el libro homonimo escrito  en 1976 por Anne Rice, quien también fué la guionista de la película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por unos jovencísimos Tom Cruise y Brad Pitt.
La canción, escrita 8 años antes que la novela, encaja tan bien con el argumento del film que no da pie a pensar en casualidad sino más bien en premonición.

Sympathy for the Devil fue una de las últimas grabaciones que Axl Rose y Slash harían juntos. La maldición seguía viva. 

Publicación:

Web: http://www.gunsnroses.com/
Facebook: https://www.facebook.com/gunsnroses


Comentarios