BAM 2010, programación del sábado 25 de septiembre.


El sábado será el tercer y último día del festival BAM. La elección volverá a ser difícil, pero en cualquier caso será acertada. Que lo disfrutéis.

Gespa: es el nuevo proyecto de Gerard Alegre, en el cual se pasa del folk al pop electrónico. Presentará su primer trabajo La distància farà la feina bruta. MySpace.


Susan's Red Nipples: son una banda formada por cuatro músicos catalanes de Cornellá. Que suenan a mundo urbano con su contundencia  de indie rock y postpunk. MySpace.


Toundra: estos madrileños no se complican para poner nombre a sus álbums (I) y (II). Su estilo post rock y post metal gusta ya fuera de España. Lo podremos escuchar el sábado. My Space.


Mine!: su estilo nos transportará al sonido de los 60 mayoritariamente, pero también a algo más moderno. MySpace.


Jil Is Lucky: vienen de Francia e incluyen gran variedad de estilos en su repertorio: desde folk a ritmos latinos pasando por el pop. MySpace


(Recomendado)Maika Makovski: esta cantatutora de Barcelona, presentará su tercer disco Maika Makovski. Un trabajo más personal y evolutivo. MySpace.

(Recomendado)Stay: también de Barcelona, y también con su tercer álbum ya publicado Passport To Freedom, destacan por ser un referente del pop psicodélico de nuestro país. Suenan a Oasis. MySpace.


Arizona Baby: fueron una gran revelación en 2009. Son de Valladolid y presentan su primer disco Second To None cargado de rock y de country. MySpace.


(Recomendado)Frightened Rabbit: Indie folk y rock procedentes de  Escocia presentando su nuevo trabajo The Winter Mixed Drinks. MySpace. Web


The Gramophone All Stars: Simbiosi es el nuevo trabajo de estos catalanes que conjugan el jazz con la música Jamaicana. MySpace. Web.

(Recomendado)Bikimel: Jonni Mitchell, entre otras, puede ser lo que más se acerca a estilo de esta joven de Barcelona que se hace llamar Bikimel. Presentará su primer álbum Stat Jonic. MySpace. Web.


Ölof Arnalds: Viene desde Islandia, donde en 2007 con  Vid Og Vid ,su primer trabajo, consiguió un gran éxito. Ahora estrena nuevo disco y lo trae a Barcelona para que lo conozcamos. El álbum, Innundir Skinni, incluye colaboraciones de su compatriota Bjork. MySpace. Web.


(Recomendado)Hindi Zahra: las comparaciones son odiosas, pero esta chica suena  a muchas otras (Billie Holiday, Norah Jones o Patti Smith), pero con estilo propio. Viene de Paris aunque su origen es marroquí. MySpace. 

(Recomendado)Els Amics de les Arts: publicaron el mejor disco en catalán de 2009, según la crítica. se llama Bed and Breakfast y lo presentarán esta semana en directo. MySpace. Web.


Ok Go: traerán el power-pop desde Chicago en el que imprimen una gran creatividad, sobretodo en sus videos. Of The Blue Colour Of The Sky es su último trabajo. MySpace. Web.


(Recomendado)Belle and Sebastian: un clásico del pop que vuelve tras un largo periodo de tiempo a los escenarios.Posiblemente presenten su nuevo trabajo Write About Love. MySpace. Web.


Safanoria Xoca Brain Damage: este va a ser el montaje más esperado de la noche del sábado. Con la actuación de estas dos bandas (Safanoria / Brain Damage) y la mezcla de sus estilos (pop-rock-folk / Dub electrónico) puede salir de todo. MySpace.


Le peuple de l'Herbe: son franceses de Lyon, y presentarán su último trabajo Tilt, una mezcla de reggae, tecno, drumm'n'bass,ska i hip hop. MySpace. Web.


(Recomendado)I Blame Coco: es el proyecto de la hija de Sting, Coco Sumner, que presentara en Barcelona su primera obra The Constant. Todo un reto que ya ha sido muy bien visto por varios productores del mundo de la música de baile. MySpace. Web.


Ash:  estos no son clasicos sino reliquias del brit-pop de la segunda mitad de los 90. Pero han sabido mantenerse en el éxito a base de buenas propuestas. Su último trabajo A-Z Series está lleno de éxitos. MySpace. Web.

(Recomendado)Vinila Von Bismark & The Lucky Dados: combinan sonidos vintage, swing, calypso y de todo un poco en eñltrabajo que acaban de editar conjuntamente The Secret Carnival. MySpace. Web.


(Recomendado)Shuko Audiovisual Experiences: la electrónica y el audiovisual caracterizan a este colectivo catalán con su sonido muy bailable. Web.


dDamage: este duo presenta su segundo trabajo Aeroplanes lleno de hip hop y electropunk. Web. MySpace.
 
Surgeon: este DJ lleva 20 años en el candelero  aportando al techno grandes creaciones como su último trabajo Compliance Momentum. Web.

Más detalles de los conciertos en la web del Festival BAM




Comentarios