El esperado trabajo de Brandon Flowers (The Killers) en solitario se publicó el 7 de septiembre. Dedicado a Las Vegas, la ciudad que seguramente le ha inspirado más, y concretamente al Casino Flamingo, el hotel rosado, que en sus primeros tiempos fue considerado el hotel más lujoso del mundo.
Flamingo ha sido producido por Stuart Price (productor de The Killers) , Daniel Lanois (U2)y Brendan O’Brien (Bruce Springsteen, la mayor influencia musical de Brandon Flowers) . Flamingo suena a The Killers, era de esperar y lo esperado. Tiene 10 temas, y su primer single, Crossfire, se publicó hace 3 meses, con el apoyo del vídeo clip protagonizado por la actriz Charlize Teron haciendo el papel de superagente especial.
Si es cierto que la primera escucha de Flamingo me decepcionó bastante hasta el punto de aparcarlo unos días, hasta hoy. Pero no podía ser que lo que había conseguido la banda se deteriorara en este álbum.
Hoy lo he vuelto a escuchar, 3 veces. No andaba en lo cierto, pero no es lo que esperaba. Sí contiene grandes temas como Crossfire y Only Young pero encuentro que es un álbum demasiado melódico. Le falta la combinación de ritmos que caracteriza toda la obra de The Killers, pero claro no es un álbum de The Killers, para esto habrá que esperar.
Welcome To Fabulous Las Vegas es el tema que abre el álbum. Es el texto del letrero que se encuentra al entrar a la ciudad de Las Vegas, y que nos da la bienvenida a su tierra, a la tierra de Flowers, y lo hace con homenaje a su ídolo, a Bruce Springsteen. Sonido épico que nos acompañará en la primera parte del álbum, durante las tres primeras canciones.
A continuación, con Only the Young, empiezan a despertar los sentidos. Suena celestial.
Le sigue en la misma tónica Hard Enough, otro tema melódico. La voz de Brandon Flowers tiene tanta variedad de registros que parece increíble que en esta canción la acompañe Jenny Lewis en los coros, ya que apenas se aprecia su colaboración.
Por fín, a la cuarta, con Jilted Lovers and Broken Hearts, despierto del letargo y empiezo a reconocer lo que tanto me gustaba en The Killers, aunque todavía no me acaba de convencer. No obstante mantengo el voto de confianza que tanto me había costado darle hace unos días.
Playing with fire es la continuación de la primera parte del álbum, vuelve al concepto melódico. Me recuerda muchísimo a U2, y es que es uno de los temas producidos por Daniel Lanois. Encaja en mis gustos, como fan de los irlandeses.
Was is Something I Said? Es otra de las canciones que más me gusta del álbum. Cargada de ritmo, me recuerda los momentos más pop de los Killers, y de rebote a los grandes clásicos de los 80.
Magdalena, aunque también tiene su ritmillo, no me llena tanto. Vuelve a aparecer el espíritu de The Boss.
Le sigue Crossfire, lo mejor del álbum, y no sé si lo mejor del año. Después de Crossfire es difícil, visto lo visto, que encuentre algo que la supere.
On The floor es un tema triste. Nada que ver con todo lo anterior
Swallow It, en cambio, podríamos decir que es un buen final para este primer trabajo en solitario de Brandon Flowers.
Valoración:5/10
Escuchalo en Spotify
Comentarios
Publicar un comentario